Como hacer almendras fritas caseras, almendras con sal
Homemade fried almonds to the point of salt !!!
Bueno, después de unos días en el campo y con energía positiva voy hacer unas almendras fritas con sal, o almendras con sal. Típico plato de tapa en muchos pueblos de España. En algunas provincias también se le llama Almendruco, Allozas almendras y Arzolla almendra, que es cuando están verdes. ¡ Más natural y casero no puede ser !. Almendras recogidas por nosotros del mismo almendro, peladas a lo tradicional con una piedra!!!! y dejadas secar al sol. Y por supuesto aceite de oliva de la Almazara del pueblo.
Receta sencilla Almendras con sal
Lo primero de todo decir que es una receta tradicional muy sencilla. Si es cierto que las puedes comprar con sal, peladas, con piel, con miel, tostadas, sin piel y de diferente variedad, marcona, planeta, tardona con sus propiedades y calorías especificadas en los paquetes.
Aquí lo importante es aprender como hacer una buena tapa de almendras fritas. Hacer nuestra almendras con sal caseras. Y nos pueden ayudar los hijos y pasar un rato aprendiendo y entretenidos. Realmente lo han disfrutado mucho los críos, desde los paseos para recoger la almendra, enseñarles como podíamos abrir el fruto, sacar la semilla «Almendra» y comerla en el mismo bancal de almendros.
Importante ir con calzado cómodo o de senderismo.
Receta almendras fritas
[rank_math_rich_snippet]
Pelar y dejar secar la almendra
Cuando ya hemos quitado la cascara dura de la almendra y los peques se han cansado de comer, con el puñado de almendras restantes las guardamos para llevarlas a casa y preparar nuestra tapita de almendras tostadas o almendras saladas con propiedades naturales y muy nutritivas.
Truco para quitar la piel
Las ponemos en un cazo con agua caliente, para que se ablande la piel ( colfa marrón ) y poder pelar las almendras fácilmente.
Después de pelar, hay que dejarlas secar en un papel absorbente para quitar el agua que han podido absorber, así después de freír no nos quedaran blandas. Puedes utilizar el microondas o el horno para quitarles el agua y secar más rápidamente. Támbien puedes fréir almendras con piel, eso ya va al gusto de cada quien. Ahora vamos a ver como fréir almendras.
Como freír Almendras
Cuando ya creemos que están bien secas las ponemos en una sartén o a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva y sal. Puedes utilizar la freidora si quieres. Removemos para que se tuesten todas las almendras y cuando creemos que ya están todas más o menos tostadas las pasamos a un papel de cocina y les ponemos un poco más de sal, esto es al gusto de cada cual. Pues ya está, ahora sabemos como hacer almendras fritas con sal.
Dejamos enfriar las almendras fritas y servimos en un platito como tapa con una bebida refrescante.
Puede ser que los peques y no tan peques, te dejen sin catar la tapa porque les llama mucho la atención.
¡¡¡ Almendras Fritas !!!, Que aproveche !!!
Si has hecho almendras de más y no sabes como las puedes guardar para que se conserven, utiliza cualquier tarro de cristal de tomate frito o de conserva, reciclamos a la vez que conservamos en buen estado nuestra obra maestra.
También puede interesarte Saber la receta de como hacer Gazpacho Manchego, quedarás muy bien sirviendo este manjar.
Estas fotos las hice con el smartphon, pero si eres aficionado a la fotografía, hecha un vistazo al articulo de cámaras de fotos para principiantes.
Publicidad
Cuentos personalizados basados en las letras de su nombre.
Clicando en cualquier imagen te lleva a su página oficial.