Saltar al contenido

Estupendo Monedero Hecho De Cartón Reciclado De Leche o Zumo

diciembre 27, 2020
monedero hecho con carton reciclado

Pues hoy vamos aprender a como hacer un monedero reciclado.

Toca entretenernos con los peques de la casa. Qué necesitamos para nuestro Monedero hecho de cartón reciclado, o cartera reciclando la caja de leche o zumo de 1 Litro con cierre de rosca.

¿ Que necesitamos ?

Cartera con cartón de leche

Material necesario para el monedero de cartón reciclado
  • Caja de leche o zumo o envase tetrabrik con tapón de rosca.
  • Tijeras
  • grapadora pequeña que entre en el monedero y en los lados.
  • pistola de silicona.
  • Lápiz o bolígrafo para marcar las medidas.
  • Regla.
  • Alicate fino o pequeño.

Monedero con cartón de leche

Cartera reciclada con caja de leche, el tetrabrik, cartón de Leche o Zumo, hay que lavarlo por dentro y dejarlo secar sin poner el tapón. Como es reciclado puede tener olores, y no es agradable tener nuestra super cartera de manualidades reciclada con olor.

Hacer monedero con caja de Leche

Más abajo puedes ver el video fotográfico

Primeros cortes

Empezaremos por extender el cartón de leche y dejarlo plano.

En la zona del tapón de rosca, cortaremos todo a ras del plástico, algunas como la de la imagen ya vienen marcadas y es fácil diferenciar.

Una vez cortada esta parte, Cortamos la zona de la parte de abajo de la caja, que ya viene marcado por ser la parte que hemos despegado antes.

Cortamos la parte de arriba del monedero hecho de cartón reciclado.

En estas fotos vemos por donde hay que cortar. en cada paso fijaros en las imágenes. Abajo esta el foto video para tener más claras las cosas.

Cortamos la parte de abajo del monedero hecho de cartón reciclado

Tomamos medidas

Vamos a marcar por donde tenemos que cortar, para hacer la tapa del monedero.

Aplanamos el cartón de leche ya cortado y desde la parte superior contamos 14,8 cm y marcamos, repetimos operación un poco más hacia el otro lado para poder hacer una línea recta. Ahora aplanamos la caja por el lado izquierdo y marcamos a la misma altura. En las imágenes se ve como esta marcada la caja de un extremo al otro. Menos la parte delantera que es donde esta la rosca.

1
2
3

El resultado final de este corte tiene que ser como se ve en la 3 foto de arriba, si es así, vamos bien !!!

Doblar cartera o monedero

Ahora doblamos la caja de leche por los lados haciendo el plegue hacia dentro, miramos cuanto mide la parte que esta sin cortar de arriba a bajo y hacemos marcas a la mitad, más o menos nos tiene que salir 7,4cm.

Marcamos y hacemos la línea recta, y con ayuda de la regla haciendo tope doblamos para dar forma a nuestro monedero hecho de cartón reciclado.

Muy importante !!!! Quitar el plastiquito de la rosca para poder cerrar bien el monedero. Al quitar el plastico también evitaremos lesiones o arañazos con las puntas que tiene en forma de sierra.

Retoques y cierre

Recortamos el sobrante cuando doblamos la cartera para que este igualado, doblamos la parte que será nuestra tapadera y la marcamos con el tapón para recortar el circulo y ajustar el cierre del monedero hecho de cartón reciclado. Ahora ya tiene forma nuestra cartera, ya queda menos para terminar con nuestras manualidades, ya tiene forma nuestra cartera con caja de leche.

Acabados mejorados

Ahora es el momento de recortar y redondear las puntas de la tapa del monedero, ajustarlo bien y doblar bien la tapa para dejar más bonita la cartera.

Ponemos a calentar la pistola de silicona

Abrimos la cartera y añadimos la cola de silicona para que quede bien pegada la cartera. no pongáis mucha cantidad porque cuando la volvamos a cerrar para pegarla y hacer fuerza para que quede bien plana se nos puede salir por los lados. Yo dejo medio centímetro por los lados para que no rebose y se manche la cartera.

Billetera reciclada con caja de leche

Grapas para fortalecer

Para fortalecer el monedero añado tres grapas por la parte de arriba fortaleciendo la silicona que hemos puesto. Y una a cada lado. Así cuando este lleno de monedas no se despegará la cartera. Y muy importante es apretar con un alicate plano las grapas para no arañarnos los dedos cuando introducimos o sacamos las monedas.

Monedero hecho de cartón reciclado

Por fin ya tenemos nuestra cartera con brick de leche terminado y reforzado, espero que pases un rato agradable disfrutando con los niños.

Cartera reciclada con caja de leche

monedero hecho con carton reciclado

Publicidad material necesario

Aquí dejo las herramientas utilizadas en la elaboración del monedero de cartón por si necesitas alguna, son de Aliexpress España.

Vídeo fotográfico

Gracias a los amigos de @veranosencarcelen por seguir nuestro tutorial para realizar su taller en Carcelén. Aquí dejo el video de su taller.

Otras manualidades

Como hacer letras con gomitas.

Gomitas con Catira

valora si te ha parecido interesante.

5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?